80% Imported

ACTAF

ACTAF es La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Una organización no gubernamental, inscripta en el registro de asociaciones de la Republica de Cuba desde el 2 de febrero de 1987. Con una estructura funcional desagregada, en Filiales con personalidad jurídica propia, en las 14 provincias del país. Cuenta con 23 694 afiliados, de los cuales el 38% son mujeres, agrupados en 1 761 Órganos de Base y 2 219 Socios Institucionales a nivel de país, con una estructura de trabajo organizada en filiales en todas las provincias incluido el municipio especial de Isla de la Juventud. Como novedoso en la estructura de ACTAF se incorpora el Presidente Municipal de la ACTAF, aglutinando a todos los técnicos en el área municipal.

La ACTAF tiene como paradigma lograr el desarrollo de una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, para lo cual no solo trabaja en todo un amplio proceso de capacitación de sus asociados y de la sociedad cubana en su conjunto sino también en el desarrollo de un proceso de divulgación, promoción y reconocimiento a todas las experiencias exitosas que de forma individual o colectiva logren efectivamente dar cumplimiento y materialización al modelo de agricultura que como organización propugnamos y defendemos. Domicilio legal: Calle 98 No. 702, esquina 7ma, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba. Telef.: + 53 7 202 7867, e-mail: actafnac@actaf.co.cu


Hacía la soberanía alimentaria?
Noticias - Destacado
Escrito por Ana Maria Dominguez Cruz
Lunes, 03 de Enero de 2011 12:22

""Sin embargo, el año pasado Cuba necesitaba importar el 80 por ciento de los alimentos que se consumían en ella, como consecuencia de problemas organizativos, económicos y hasta conceptuales que dieron al traste con una situación agrícola interna desfavorable, incluso desde el punto de vista de los recursos humanos."

http://www.actaf.co.cu/news/3-newsflash/3050-ihacia-la-soberania-alimentaria.html