Wednesday, June 22, 2016

No se puede filmar en las tiendas

No se puede filmar en las tiendas
junio 22, 2016 4:44 am por Manuel A. Morejón Soler

El Vedado, La Habana, Manuel Morejón (PD) Una inusual reyerta
tumultuaria ocurrió en la tarde del pasado 9 de junio entre personas que
hacían cola para comprar salsa de tomate Vita Nova en el mercado
"Variedades", el otrora Ten Cent del Vedado, sito en calle 23 esquina a 10.

En el momento que este reportero comenzó a filmar la bronca, una de las
empleadas gritó: "¡Oye, oye, aquí no se puede filmar!".

El joven dependiente que expende los granos y las pastas, reiteró lo
mismo en forma agresiva y hubo una empleada que le gritó a otra: "Ve a
buscar a la policía".

Entonces, apagué la cámara y la guardé.

Antes de salir del centro comercial, me dirigí al joven dependiente que
me increpó.

¿Qué motivos tiene Ud. para tratarme tan irrespetuosamente con esos
gritos? – le dije.
-Yo le grité porque al parecer usted no me oía. Aquí no se puede tomar
fotos – respondió.
-¿Por qué? ¿Dónde está el cartel oficial con la prohibición de hacer
fotos? -Le pregunté.
-Son órdenes de "arriba"- Me dijo

¿Qué me quiere decir con eso de "arriba"? ¿Acaso de la administración?
– Mire, señor, yo sólo hago lo que me orientan. ¿Por qué no se va a
tomar fotos en las manifestaciones por ahí? Yo no le puedo decir más nada.

Los empleados, inmediatamente que saqué la cámara fotográfica, me fueron
encima como una jauría arriba y demandaron inmediatamente la presencia
de un agente del orden público, como si yo fuera el alborotador. Sin
embargo, no fueron capaces de hacer lo mismo para neutralizar la reyerta
tumultuaria que observaban indiferentes.

Incluso periodistas del NTV se han quejado de que en la tiendas no los
han dejado tomar fotos o filmar para sus reportajes.
Algunos administradores han alegado que "hay que protegerse del enemigo".

alianzacristiana777@gmail.com; Manuel A. Morejón

Source: No se puede filmar en las tiendas | Primavera Digital -
http://primaveradigital.net/no-se-puede-filmar-en-las-tiendas/

No comments:

Post a Comment