Tuesday, September 15, 2015

Vamos a entrar a Cuba con Coca-Cola

"Vamos a entrar a Cuba con Coca-Cola"
Así lo comunicó el CEO del grupo empresarial mexicano Femsa, José
Antonio Fernández
martes, septiembre 15, 2015 | Martí Noticias

MARTÍ NOTICIAS, Redacción.- La publicación digital Economía y
Negocios informó este lunes que el grupo empresarial mexicano Femsa "ya
tiene trazado su horizonte a corto, mediano y largo plazo y la apertura
de nuevos mercados está en el renglón principal".

Así lo comunicó el CEO de la compañía José Antonio Fernández, quien
aseguró que "vamos a entrar a Cuba con Coca-Cola, la Coca-Cola de Cuba
será de Femsa". Las palabras el empresario mexicano, que ha estado en la
compañía por más de 30 años, se contextualiza en un mercado que empieza
a abrir muchas puertas tras la apertura de las relaciones con Estados
Unidos.

"Cuba se convierte así en su plan de corto plazo pero en el mediano
están los demás países de Centroamérica donde, según el CEO, siempre hay
una opción. Además, ve con entusiasmo que empresas como Femsa Logística
u Oxxo puedan entrar en estos países por su potencial".

"En México y en buena parte de la región somos dependientes de materias
primas que vienen de China, pero esto hace interesante la búsqueda de
negocios con materias más baratas. Hay un afán exportador en casi todas
las empresas", añadió.

Según expresó Fernández "Estamos buscando empresas en Estados Unidos
para poder invertir. Estamos mirando el tema de Imbera con plásticos,
todo siempre relacionado con lo que tenemos ahora", dijo el empresario
mexicano.

"Nosotros tenemos una inclinación hacia Estados Unidos porque es un gran
socio y un mercado muy importante pero no salimos a vender las acciones
de Femsa en Suramérica y pues con este mercado de la Alianza Pacífico,
estos países van a poder comprar como si fuera una empresa local y eso
nos permite a atraer muchos inversionistas", aseguró.

Source: "Vamos a entrar a Cuba con Coca-Cola" | Cubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/vamos-a-entrar-a-cuba-con-coca-cola/

No comments:

Post a Comment